La condesa Maria Walewska (Garbo) con tal de conseguir la libertad de Polonia decide convertirse en la amante de Napoleón Bonaparte, el único que puede conseguir esa libertad. Eso conlleva que su marido la abandone y que Maria se convierta en la amante oficial de Napoleón y la única que estará a su lado entre batalla y batalla.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
No suelo ser yo amigo de las películas biográficas del Hollywood clásico, pero he de reconocer que Maria Walewska es una de las raras excepciones en las que este tipo de cine no me ha aburrido, sino todo lo contrario, quizás la culpa sea del guión que va directo al grano a relatar los momentos decisivos entre Napoleón y Maria dejando de lado sus respectivas vidas al margen de su relación, y quizás también sea por la puesta en escena de Clarence Brown que dirigió sin dudas uno de sus mejores films. Otro punto a favor sería el excelente reparto, la Garbo se puede decir que dió una buena estocada en 1937 al estrenar tanto Maria Walewska como Margarita Gautier ya que quizás sean sus dos mejores interpretaciones (almenos de las que yo he visto) y de no haber sido nominada Oscar por la segunda, lo hubiera sido por esta; Charles Boyer por su parte está absolutamente irreconocible como Napoleón lo que demuestra el excelente trabajo de maquillaje para ser un film de los años 30, y su interpretación es memorable; destacar también la corta pero jugosa aparición de Maria Ouspenskaya como la senil suegra de Garbo y su cómica secuencia con Napoleón. Bastante recomendable.
Palmarés:
2 Nominaciones OSCAR: Mejor Actor (Boyer) y Decoración.
Joan
Ficha de Película enviada por Logan D. el 1 de Julio de 2007